domingo, 4 de diciembre de 2011

BIENVENIDA


 Exito Autoconocimiento potencial pensamientos voluntad actitud pensamiento positivo actitud positiva confianza autoimagen actitud negativa
¿Por qué hay algunas personas que tienenéxito en la vida personal, familiar y profesional y otros no?¿Por qué hay personas que ven la vida como un sitio difícil y de permanente lucha y aun trabajando mucho no consiguen los mismos resultados de éxito que otros con menos esfuerzo?. La clave está en laactitud concretamente en la actitud positiva.
Voy a pedirte en estos momentos que hagas algo muy extraño. En primer lugar, quiero que escuches tus pensamientos. Ahora dime, lospensamientos que están dento de tu cabeza ¿los etiquetas como positivos o como negativos?
Todas las personas tienen el poder de realizarse según su potencial y voluntad y lacapacidad de transformarse en acción y lograr buenos resultados aunque esos resultados sean diferentes.
Lo que distingue a las personas que realizan todo su pontencial de otras que se quedan por el camino es precisamente su actitud, su manera de pensar y su manera de sentir.
El concepto de actitud o definición de actitud viene a ser la posición mental y emocional que una persona adopta en relación a un hecho de la realidad.
Según un estudio hecho por Hogg y Vaughan en 2005 la actitud está relacionada con confianza, los sentimientos y las tendencias del comportamiento social ante los inconvenientes. ”
Para decirlo en otras palabras, la actitud es lo que sientes y piensas ante personas, cosas y sucesos, acuerdo y desacuerdos que influye a su vez profundamente en aspectos de tu comportamiento.
Muchos creen que la actitud lo es todo pero en realidad no. La actitud positiva, no es un sustituto de la confianza en uno mismo, la automimagen, la capacidad, la experiencia o los conocimientos.
No importa qué tan positivo seas en lo que respecta tu actitud, eso no va a cambiar los hechos, situaciones y acontecimientos que te rodean.
Asi que yo pienso que la actitud no lo es todo pero es una parte muy importante y es realmente lo que marca la diferencia. Adoptar una actitud positiva te ayuda a hacer las cosas mejor y trae mejores resultado que no una actitud negativa .
Actitud negativo bloquea tus recursos, no te deja encontrar nuevos caminos y posibilidades para poder desarrollar nuevas habilidades y, así, obtener distintos resultados.
La actitud no es una cosa que tienes y no tienes ya que en relidad no naces con una determinada actitud. Tu actitude se forma y se obtiene a partir de cualquier factor interno como experiencias, conocimientos, creencias, elecciones, resultados, sentimiento, filosofías… y de la manera de verte a ti mismo.
Tambien influyen factores externos como la educación, el medio ambiente, familia, escuela, socios, medios de comunicación y todo el entorno que te rodea.
Estos factores externos e internos son informacion que recibe y procesa tu mente que se traduce en forma de actitudes, comportamientos y resuestas ante otras personas, cosas o acontecimientos.
Adoptar una actitud positiva tiene un impacto importante en tu vida aunque, también es cierto que, adoptar un pensamiento positivo y una actitud positiva no te puede asegurarte el éxito si aumentará las probabilidad de alcanzarlo.
Lograr algo en la vida no se puede hacer sin actitud positiva y esto lo puedes ver en los resultados que obtiene una persona que mediante una acttud verbaliza estas palabras “haré todo lo posible” a otra persona que mediante su actitud positiva verballiza “Voy a ganar”.
Solo tienes el control del 10% de los factores que influyen en un resultado, el otro 90% viene determinado por tu forma de reaccionar o responer a lo que te sucede. Y eso depende en gran parte de tu actitud.
Cualquier persona que tiene una actitud negativa tiene que cambiar si quiere cambiar su vida a voluntad, sino será la vida que al final los cambairá con mucho sufrimiento y esfuerzo.
Al cambiar a una actitud positiva nos cambia la vida. La vida se vuelve más fluida y ligera ante los resultados ya que si no te gusta el resultado obtenido puedes ir corrigiendo tu actitud y ver como evoluciona ese resultado.
Lo que te sucede es eleccion tuya ya que tu en cualquier omento puedes optar por abandonar ese pensamiento consecuencia de tu actitud negativa y adoptar una actitud positiva que te lanzará más cerca de tu exito en la vida.
¿Cómo está tu actitud en estos momentos de tu vida? Puedes saber como es tu actitud por las cosas que suceden en tu vida. Dejame tu reflexion y opinión en los comentarios. Leo todos los coomentarios.http://www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/actitud-positiva-la-actitud-lo-es-todo/






LA ACTITUD





http://www.youtube.com/watch?v=E8nE9qbOdLc&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario